Qué hace un orientador familiar



1. Los orientadores familiares son profesionales especializados, precisamente, en orientar. Se han preparado para guiar a las personas en sus problemáticas familiares y para dar salidas que les permitan superar los conflictos que enfrentan.

2. La orientación familiar trabaja en dos sentidos, con el individuo, que a su vez es parte de un sistema familiar, por lo tanto, en muchos casos es preciso guiar a todo el grupo familiar. Orientar a una parte es importante, pero cuando las problemáticas involucran a más personas, es preciso interactuar con la mayor parte de la familia.


3. La orientación familiar es un trabajo personal, privado, y que tiene características diferentes para cada persona. Cada matrimonio y familia constituyen un núcleo único, un universo particular. Por lo tanto, es preciso conocer con tranquilidad las problemáticas, y eso es muy difícil realizarlo en una sola sesión.

4. En la orientación familiar se utilizan herramientas propias de la psicología, del aconsejamiento, pero también, se unen a conocimientos de derecho, sociología, ética y educación familiar.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.